Detalle Servicios de Administracion

GC Administracion de Fincas, Servicios de Administracion

Estimado Visitante:

Administramos Fincas en régimen de propiedad horizontal o comunidades de propietarios, en general todo tipo de fincas rústicas o urbanas que tienen elementos comunes de varios propietarios y debe ser mantenido en correctas condiciones de uso: Comunidades, Garajes, Urbanizaciones, Mancomunidades, etc.

Los servicios que presta nuestra administracion de fincas son los siguientes:

  • Contratación de todos los servicios para el funcionamiento de la Comunidad de Propietarios. Obtención de presupuestos para las distintas obras, reparaciones o mejoras, servicios de conserjería, limpieza, etc, con posibles descuentos para la comunidad. Solicitamos diversos presupuestos para los servicios de la finca, los cuales se comentarán con la comunidad para posteriormente contratar las mejores opciones.
  • Seguimiento y control de los mantenimientos así como un seguimiento y supervisión de las obras que deban realizarse en la finca. Solución de las incidencias, reparaciones, anomalías en colaboración con las empresas colaboradoras, comprobando la correcta conclusión de sus trabajos.
  • Confección de presupuestos de gastos tanto ordinarios como extraordinarios y su consiguiente repercusión en la nueva emisión de recibos
  • Tramitación de Impuestos, Nóminas, IRPF, liquidaciones y relaciones con Hacienda.
  • Envío de recibos ordinarios mensualmente en los dos primeros días de cada mes a través de internet a entidades Bancarias junto a los ordinarios ó a parte podrían emitirse los extraordinarios que deseen, así como recibos a aquellos vecinos que no deseen hacerlo por Banco.
  • Control y pago de las obligaciones económicas de la Comunidad tanto ordinarias como extraordinarias.
  • Actuar como Secretario.
- Presencia en reuniones con levantamiento de Actas
- Confección de Actas
- Custodia de documentación
- Correspondencia y notificación de acuerdos
- Distribución de las Actas a los propietarios de la finca.

  • Asesoramiento en todos aquellos asuntos relacionadas con la Comunidad que Uds. deseen solicitar ya que la Administracion dispone de un equipo formado por 1 Arquitecto y 2 Abogados.
  • Estado de cuentas mensualmente al Presidente. Informes de estados de cuentas, mensuales, trimestrales ó semestrales al resto de los propietarios si así lo solicitan.
  • Seguimiento y reclamación de impagados.
  • Liquidación anual de Cuentas, agrupadas por naturaleza y distribuido por coeficientes con sus correspondientes saldos por propietarios al final del ejercicio.
  • Mediación entre los propietarios y la constructora para la subsanación de deficiencias.
  • Emisión de la Convocatoria de la Junta General Ordinaria y en su caso de las extraordinarias. Las juntas se realizarán tanto ordinarias como extraordinarias en el local más próximo a la Comunidad de Propietarios.
  • Las consultas relacionadas con temas jurídicos, serán a través de la Asesoría Jurídica, servicio gratuito del Colegio de Administradores de Fincas: Servicio para Administradores colegiados.
  • Poner en conocimiento de la Comunidad toda la Reglamentación, Ordenanzas y Normativas a las que están obligadas las Comunidades de Propietarios para cumplir con la Legislación vigente.
  • La expedición de certificaciones y la asistencia a Juntas Extraordinarias no tienen coste adicional.
  • Visitas periódicas a la Comunidad.
  • En caso de siniestros cubiertos por el seguro multirriesgo nos encargamos del trámite del siniestro hasta el cobro de la indemnización que la compañía aseguradora reembolse.
  • La Administracion al hacerse cargo de la Comunidad, procede a hacer un estudio general del estado de la misma, revisión de todos los contratos tanto laborales como de mantenimiento y propuestas para la mejora del servicio.
  • El departamento jurídico formado por los Abogados D. Joaquín Sánchez-Cervera colegiado nº 65.884 y D. José María Rubio colegido nº 66.408 darán un asesoramiento integral a la Comunidad de Propietarios para el mejor desarrollo de la actividad y en los asuntos relacionados en la Comunidad que se necesite la presencia de Abogado y Procurador o para cualquier representación en juicio a particulares facturarán con respecto a la cuantía establecida con los criterios orientados de honorarios del Colegio de Abogados aplicándose un porcentaje del 15% de descuento sobre dichos honorarios al ser miembros del despacho de la Administracion.

Sin mas por el momento, me despido atentamente,



Administrador de Fincas



Jesus Melchor Muñoz
Administrador colegiado 4042