Asesoramiento del Administrador

GC Administracion de Fincas, Asesoramiento del Administrador

Estimado Propietario:

Una de las funciones de los administradores de fincas es la de asesoramiento en aquellos temas relacionados con la gestión y buen funcionamiento de la comunidad ya sean estos de carácter tecnico, laboral, contable, fiscal, jurídico o inmobiliario.

Todos los propietarios pueden formular consultas a la Administración de Fincas sobre siguientes temas:
  • Consultas de carácter técnico relacionadas con la Comunidad en aquellos aspectos que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando el Administrador sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean las más ventajosas.
Calefacción, agua caliente, aire acondicionado: 
Reglamento e instrucciones técnicas de las canalizaciones de agua, electricidad, gas, telefonía, porteros.
Antenas de televisión, radioaficionados, vídeos comunitarios: 
Normativa que regula el uso y utilización de antenas colectivas, parabólicas.
Prevención de incendios, pólizas de seguros (multirriesgo, incendios, resp. civil): 
Obligación de instalación de extintores.
Garajes, normativa y uso: 
Reglamento de régimen interior.
Piscinas: 
Condiciones higiénico-sanitarias. Contratos laborales de temporada. Reglamento de su utilización.
Animales domésticos: 
Ordenanza municipal reguladora sobre tenencia de perros u otros animales.
  • Consultas laborales relacionadas con el personal contratado por la Comunidad:
- Contratación.
- Nóminas y seguros sociales.
- Medidas de fomento del Empleo, INEM.
- Estatuto de los trabajadores.
- Incapacidad laboral transitoria por enfermedad y accidentes de trabajo.
- Búsqueda de sustitutos para las vacaciones y festivos.
- Riesgos Laborales.
- Accidentes de trabajo.
  • Consultas de tipo jurídico relacionadas con acuerdos de junta, cobro de morosos, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la comunidad de propietarios.
  • Consultas de tipo fiscal, obligaciones con la Hacienda publica en todos los aspectos que estén relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.
  • Consultas de tipo contable sobre Criterios de Presupuestos, Repercusión de Gastos, Liquidaciones, Saldos individualizados, según División Horizontal, Estatutos o Acuerdos de Junta. Repercusión de Obras, Actualizaciones de Renta, Liquidaciones, etc. en los casos de Arrendamientos.
  • Consultas de tipo inmobiliario sobre alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notario, Registrador de la Propiedad, IBI, viviendas de Protección Oficial, Rehabilitación de Inmuebles, etc.

Reciba un cordial saludo,







Jesus Melchor Muñoz
Administrador colegiado 4042